lunes, 17 de diciembre de 2012

Dietas milagro II

DIETA DEL SIROPE DE SAVIA

El sirope de savia se emplea en muchos lugares del mundo como un método tradicional para desintoxicar el organismo y perder peso, pero hay que ir con cuidado, ya que esta dieta tiene sus riesgos.

¿EN QUE CONSISTE?
La dieta consiste en ayunar durante 3 días completos, en los que el cuerpo se alimenta solo a expensas de sus reservas de glucógeno hepático. A continuación, y en función de las características individuales de cada persona, siguen 7-10 días en los que sólo se consume el sirope de arce/savia. Los siguientes 2-3 días se mantiene un régimen vegetariano. Lo siguiente, que es lo que impide el efecto rebote, y por lo tanto debe mantenerse toda la vida, es el semiayuno: sustituir el desayuno o la cena por dos o tres vasos de savia, limón, pimienta cayena y agua.


INCONVENIENTES
La dieta se basa en el ayuno, por lo que si se emplea con el objetivo de perder peso hay que tener en cuenta que lo que realmente elimina no es grasa, sino masa muscular, porque en cuanto se acaban las reservas de glucógeno del hígado, se movilizará no sólo la grasa, sino las proteínas de los músculos.
Este es el motivo del malestar, los calambres, fatiga, debilidad, desvitalización e insomnio que refieren las personas que se someten a ella.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario