martes, 27 de noviembre de 2012

La importancia del desayuno.



El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos aporta la cantidad de energía necesaria para comenzar el día. Si no desayunamos correctamente tendremos dificultades en la concentración, en la memoria, podremos sentirnos cansados o nerviosos. Es importante que el cerebro se alimenta a través de la glucosa y de ella depende su funcionaniento.

Un buen desayuno se basa en una la combinación equilibrada de lácteos, pan, cereales y frutas que representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente durante el día. Por tanto, un desayuno completo está ligado a un rendimiento físico y psíquico notable.

Beneficios de un buen desayuno:

-Mejora el estado nutricioanl. Las personas que desayunan siguen dietas de mejor calidad con aportes bajos de grasas y más ricas vitaminas, fibras...etc.
-El desayuno tiene que contener: tostadas, pan, cereales, galletas, mantequilla...etc. Estos alimentos son más beneficiosos que la típica bollería industrial, la repostería..etc.
-La fibra que contiene. Podemos incluir panes integrales, frutas.
-Vitaminas y minerales. Las personas que no desayunan tienen déficil de vitaminas y minerales y esto les causa problemas.
-Control del peso. Las personas que desayunan mantienen su peso dentro de los limites saludables, ya que evita el picoteo entre horas.
-Desayunar ayuda a mantener un rendimiento fisico e intelectual muy favorecedor, ya que las personas que no desayunan tienen cambios hormonales que alteran la conducta e ingluye de manera negativa.

Por tanto, es aconsejable empezar el día con un buen desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario